Compraventa de inmuebles

¡Queremos que estes informado! Acá puedes consultar todo lo que necesitas saber sobre este servicio antes de solicitarlo en la Notaría Tercera de Montería.

> ¿Qué es?
> Requisitos
> Preguntas frecuentes

¿Qué es la compraventa de inmuebles?

Consiste en traspasar a otra persona un inmueble a cambio de un valor en dinero que el comprador le paga al vendedor. Este contrato se hace obligatoriamente por medio de escritura pública.

Requisitos

  • Documento de identificación de los interesados
  • Certificados de paz y salvo (impuesto predial y contribución por valorización). Si el inmueble está sometido a propiedad horizontal, se necesita también el certificado de paz y salvo por el pago de administración.
  • Si el vendedor o comprador es una persona jurídica debe presentar el documento que acredite su existencia y representación legal.
  • Cuando el apartamento este en el régimen de propiedad horizontal, se debe presentar copia autentica de la parte del reglamento que se refiere a la propiedad que se vende, salvo que este repose en la notaria donde se está realizando el trámite.

Preguntas frecuentes

¿Puede un menor de edad comprar o vender un inmueble?

Si una de las partes es persona menor de edad, deberá comprar o vender por intermedio de su representante legal (padres en ejercicio de la patria potestad, entre otros). Para que un menor de edad pueda vender se requiere de una licencia y/o autorización para enajenar bienes de incapaz (mayor o menor de edad).